Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mujeres boicotean a Ivanka Trump en Estados Unidos

Mujeres boicotean a Ivanka Trump en Estados Unidos

Luego que Ivanka Trump haya apoyado a su padre después de sus declaraciones sobre las mujeres, se ha creado un boicot en su contra

Ivanka Trump ha defendido a su padre con lo que declaró en el grabación del 2005 a la que el candidato republicano nombró como “plática de vestidor”.

Ivanka Trump. Foto de Vogue
Ivanka Trump. Foto de Vogue

En la grabación, Trump se expresa de manera vulgar y despectiva de las mujeres y afirma que les puede hacer cualquier cosa incluso agarrarlas de los genitales sin su permiso.

Debido a que Ivanka a defendido las declaraciones “de vestidor” de su padre, muchas mujeres en Estados Unidos han decidido boicotear la línea de ropa de la hija del candidato republicano a la presidencia.

Las activistas han usado el hashtag #grabyourwallet (agarren sus carteras) en redes sociales en referencia a la declaración de Trump que puede agarrar a las mujeres por los genitales sin su permiso.

Donald Trump. Foto de AP
Donald Trump. Foto de AP

El movimiento no solo tiene en mente dejar de comprar productos de la línea de ropa Ivanka Trump Collection, sino que tampoco comprarán ningún producto de las tiendas que ofrezcan la marca de ropa de la hija del magnate.

El éxito del movimiento se le puede achacar a Shannon Coulter, una experta en tecnología y marketing que se ha pronunciado particularmente en contra de que Ivanka apoye las declaraciones de su padre.

“Cuando escuché a Trump hablando en esa grabación, reconocí en sus palabras el mismo sentimiento que tuve el día que ‘no fui más que un objeto’. No importa qué tan inteligente seas o qué tan duro trabajes, hay hombres que te pueden hacer eso”, declaró Shannon Coulter.

Uno de los tuits que apoyó el boicot.
Uno de los tuits que apoyó el boicot, reclamándole a Macy’s que dejen de vender ropa de Ivanka Trump. Captura de pantalla

La activista declaró que en caso que Ivanka se hubiera distanciado de la campaña de su padre a raíz de esas declaraciones, no la estaría boicoteando.

Medios informan que más de un millón de personas vieron la publicación de Coulter, donde 50 mil personas apoyaron la campaña y otras 2 mil dijeron que participarían.

Captura de pantalla
“Nordstrom, Macy’s, Lord and Taylor, no puedo seguir siendo un cliente leal mientras cualquiera de las marcas de Trump se vendan en sus tiendas. Captura de pantalla

El boicot está dirigido contra tiendas como Nordstrom, Macy’s, Amazon, Lord & Taylor, Marshalls y Zappos hasta que retiren la mercancía de Ivanka.

Con información de Time

boicotivanka trump
Menú de accesibilidad