Minuto a Minuto

Internacional Gobernador de Querétaro niega acuerdo con EE.UU. para academia policial
Mauricio Kuri señaló que la participación de Ronald Johnson en la colocación de la primera piedra de la academia el pasado 2 de octubre fue "un acto protocolario"
Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional Normalistas llegan a instalaciones de la Segob en la CDMX para exigir plazas para egresados
La demanda principal de los normalistas está relacionada con la asignación de plazas laborales para quienes concluyeron su formación en escuelas normales
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Internacional Mark Zuckerberg y el gobierno de Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Mujer sobrevive a avalancha en Nueva Zelanda; sus acompañantes mueren
El Mount Hicks en Nueva Zelanda. Foto de Internet

Una conocida alpinista sobrevivió a una avalancha en una montaña de Nueva Zelanda la mañana del miércoles, mientras que dos guías que la acompañaban murieron.

Los tres se encontraban juntos mientras intentaban llegar a la cima del Mount Hicks en la Isla del Sur.

“Estoy absolutamente destrozada”, manifestó la sobreviviente Jo Morgan a un medio local de Nueva Zelanda. “Dos de mis muy queridos amigos perdieron la vida hoy en circunstancias trágicas. Simplemente tuve mucha suerte”.

Morgan le dijo a la televisora que habían llegado a una pendiente que era inestable cuando inició la avalancha. “Quedaron enterrados y yo quedé enterrada, pero tenía mi cara afuera y podía respirar”, relató.

Las autoridades informaron que los cuerpos de los dos hombres ya fueron recuperados.

Lou Sanson, el director general del Departamento de Conservación, dijo a New Zealand Radio que Morgan logró activar una baliza localizadora después de unos 30 minutos y luego logró liberarse tras otros 20 minutos.

Mujer sobrevive a avalancha en Nueva Zelanda; sus acompañantes mueren - jo-morgan
Jo Morgan. Foto de New Zealand Herald

Sanson dijo que Morgan dijo que tenía una mano libre cuando terminó la avalancha y pudo quitarse la nieve de la boca.

El Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda dijo que recibió una notificación de la baliza localizadora de Morgan aproximadamente a las 06:45 h local y que los rescatistas enviaron dos helicópteros y dos equipos de escalada que incluían un perro de avalancha.

Morgan está casada con el conocido empresario Gareth Morgan, quien lanzó un partido político que sin éxito disputó las elecciones de 2017 en Nueva Zelanda.

El hijo de la pareja, Sam Morgan, es uno de los empresarios más exitosos de la nación después de que fundó el sitio de subastas en línea TradeMe.

Con información de CBS