Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Mujer sobrevive a avalancha en Nueva Zelanda; sus acompañantes mueren
El Mount Hicks en Nueva Zelanda. Foto de Internet

Una conocida alpinista sobrevivió a una avalancha en una montaña de Nueva Zelanda la mañana del miércoles, mientras que dos guías que la acompañaban murieron.

Los tres se encontraban juntos mientras intentaban llegar a la cima del Mount Hicks en la Isla del Sur.

“Estoy absolutamente destrozada”, manifestó la sobreviviente Jo Morgan a un medio local de Nueva Zelanda. “Dos de mis muy queridos amigos perdieron la vida hoy en circunstancias trágicas. Simplemente tuve mucha suerte”.

Morgan le dijo a la televisora que habían llegado a una pendiente que era inestable cuando inició la avalancha. “Quedaron enterrados y yo quedé enterrada, pero tenía mi cara afuera y podía respirar”, relató.

Las autoridades informaron que los cuerpos de los dos hombres ya fueron recuperados.

Lou Sanson, el director general del Departamento de Conservación, dijo a New Zealand Radio que Morgan logró activar una baliza localizadora después de unos 30 minutos y luego logró liberarse tras otros 20 minutos.

Mujer sobrevive a avalancha en Nueva Zelanda; sus acompañantes mueren - jo-morgan
Jo Morgan. Foto de New Zealand Herald

Sanson dijo que Morgan dijo que tenía una mano libre cuando terminó la avalancha y pudo quitarse la nieve de la boca.

El Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda dijo que recibió una notificación de la baliza localizadora de Morgan aproximadamente a las 06:45 h local y que los rescatistas enviaron dos helicópteros y dos equipos de escalada que incluían un perro de avalancha.

Morgan está casada con el conocido empresario Gareth Morgan, quien lanzó un partido político que sin éxito disputó las elecciones de 2017 en Nueva Zelanda.

El hijo de la pareja, Sam Morgan, es uno de los empresarios más exitosos de la nación después de que fundó el sitio de subastas en línea TradeMe.

Con información de CBS