Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 14 de septiembre de 2026 en México: Estados en donde se esperan lluvias fuertes
Canales de baja presión y la onda tropical 39 provocarán lluvias intensas en varios estados de la República Mexicana
Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Mujer se inmola como protesta ante desalojo de su vivienda

Una mujer de 52 años y con antecedentes psiquiátricos, se prendió fuego en los juzgados de Primera Instancia de Plaza de Castilla, España como protesta ante la notificación para desalojar su casa.

De acuerdo a las autoridades, la mujer está en proceso de divorcio y había solicitado la extinción de los bienes comunes del matrimonio. Debido a ello, su vivienda fue vendida en subasta en junio y tanto su esposo como ella recibieron la paga correspondiente.

Sin embargo, permaneció viviendo en la vivienda sin problemas hasta el pasado 26 de octubre cuando se le notificó que debía desalojar el inmueble a petición del nuevo propietario.

Fue así como se presentó el día de hoy a las oficinas del juzgado, y de acuerdo a testigos, la mujer se roció alcohol y se prendió fuego.

“No había pasado por el control de seguridad. Se roció con alcohol la chaqueta y entró en llamas por la puerta. Rápidamente, le tiramos la chaqueta y apagamos el fuego sobre su pelo”, indicó un agente de seguridad.

Mujer se inmola como protesta ante desalojo de su vivienda - fuego-620x349

Varias personas alertaron de que la mujer se estaba rociando con un líquido antes de que se prendiera fuego, pero los agentes de seguridad no actuaron sino hasta que vieron las llamas.

No obstante, su rápida intervención salvó a la víctima de sufrir quemaduras más graves.

Se reporta que la mujer está fuera de peligro y se recupera en un hospital de la zona de sus heridas.

Los vigilantes no sufrieron quemaduras y continuaron con normalidad su jornada de trabajo.

Con información de ABC