Mujer se arroja del edificio más alto del mundo


Mujer se arroja del edificio más alto del mundo

Una mujer enamorada se suicidó saltando desde el piso 148 del edificio más alto del mundo el año pasado, pero hasta ahora se reveló

Una mujer enamorada se suicidó saltando desde el piso 148 del edificio más alto del mundo -el Burj Khalifa en Dubai – después de que su relación con un acaudalado hombre de negocios se terminó.

La muerte de Laura Vanessa Nunes, de 39 años, ocurrida el mes de noviembre del año pasado, no fue reportada por los Emiratos, donde la información pública está fuertemente controlada.

Laura Vanessa Nunes
Laura Vanessa Nunes

Su madre, Leona Sykes, afirmó que Emaar, el grupo propietario detrás del Burj Khalifa, se ha negado a proporcionar información sobre la tragedia.

Sykes, de Sudáfrica, viajó a Dubai para buscar respuestas porque ella no podía creer que su hija pudiera saltar tan fácilmente de la atracción turística con altas normas de seguridad. Por ello, convenció a la policía de mostrarle el circuito cerrado de televisión tomado desde la cubierta de observación.

De acuerdo a Sykes, el video muestra a su hija caminando hacia los paneles de vidrio en la plataforma de observación y al llegar saca su cabeza a través de un pequeño hueco diseñado para permitir a los turistas para mirar y tomar fotografías.

Entonces ella retrocede, al parecer con miedo.

Los paneles de cristal están diseñados para que los visitantes saquen la cabeza y tomen fotografías
La parte central de los paneles de cristal están diseñados para que los visitantes saquen la cabeza y tomen fotografías

“Creo que ella se asustó cuando miró hacia abajo”, dijo su madre. “Ella regresó al panel de vidrio, se dio la vuelta y miró hacia arriba, tal vez para ganar fuerza o para hacer una oración”.

“Entonces ella sacó su cabeza, inclinó su cuerpo y se deslizó hacia el otro lado y nadie se dio cuenta”.

28B44AA900000578-3081911-image-a-4_1431681741224
Por el espacio de enmedio fue por donde Nunes se deslizó y se arrojó al vacío

Después de caer casi 500 metros, su cuerpo fue encontrado en la terraza del tercer piso del restaurante Amal, parte del hotel Armani.

Altura desde donde se arrojó Nunes
Altura desde donde se arrojó Nunes

Aunque el Burj Khalifa es una atracción popular entre los turistas y los que viven en Dubai, la muerte de Nunes, el 16 de noviembre 2014, fue reportada hasta ahora.

El Grupo Emaar ha reforzado sigilosamente las barreras de seguridad que tan fácilmente eludió Nunes.

La historia de amor fallida

Laura Vanessa Nunes, una masajista con visa de turista y con la esperanza de encontrar trabajo en Dubai, fue perturbada por una relación fallida con un empresario rico cuyo nombre no se ha revelado por razones legales.

Mensajes de la aplicación WhatsApp en el teléfono móvil muestran cómo Nunes cada vez se angustiaba más por su relación con el hombre de negocios a quien conoció por primera vez en 2011.

Su madre teme que las pistas sobre la decisión que tomó su hija de poner fin a su vida, puedan haber desaparecido.

Un teléfono BlackBerry recuperado del cuerpo de su hija, le fue entregado sin la tarjeta de memoria.

La tarjeta SIM podría contener algún mensaje que su hija envió mientras ella estaba en la plataforma de observación antes del suicidio.

Cuando Sykes contactó al hombre de negocios, este negó haber tenido contacto reciente con Nunes. Pero, más tarde admitió que sí habían estado en contacto cuando le mostró los mensajes enviados entre ellos.

Nada sugiere que la culpa sea del empresario.

Pero la Sra. Sykes quiere saber cómo fue que en el Burj Khalifa, con un costo de construcción millonario, se pudo instalar barreras de seguridad tan fáciles de eludir.

“Ella estaba perdidamente enamorada de él. Pero él no la amaba tanto como ella”, señala.

Nunes menciona lo vulnerable que era, en parte debido a una desfiguración facial de nacimiento.

‘Ella nació con el labio y paladar hendido, eso le creó mucha inseguridad. Ella era objeto de burlas cuando era niña. Por eso se hizo una cirugía para corregirlo cuando cumplió 30”, concluyó.

Nunes con su madre
Nunes con su madre

Burj Khalifa

Una visita al edificio más alto del mundo, tarda aproximadamente 60 minutos, y el costo de un boleto para un adulto al piso 124, es de 34 dólares y en las horas con más demanda 54 dólares.

También están disponibles al piso 148, donde los boletos cuestan 81 dólares y en las horas con más demanda, 136 dólares.

Con información de Dailymail

accidentesuicidio