Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mujer relata ataque en Berlín
Foto de Internet

Luego del ataque de este lunes con un camión que fue lanzado contra el público en un mercado navideño en el centro de Berlín, el cual ha dejado hasta ahora 12 muertos y 48 heridos, una turista madrileña de 24 años, que decidió asistir con su hijo de ocho años al mercado, contó su historia.

“Nosotros estábamos a unos seis metros de donde ha quedado el camión al pararse. Nos hemos comprado algo de pan con carne porque quería mi hijo y nos hemos sentado en un sitio un poco apartado, en las escaleras de la iglesia, para estar más tranquilos”, narró la mujer.

Agregó que en principio no podía identificar lo que estaba pasando. “No sabía si se estaba cayendo el mercadillo, una caseta detrás de otras, o si se derrumbaba una casa en obras cercana”, señaló.

Mujer relata ataque en Berlín - camion-berlin
Foto de Bild

Paloma narró que cuando los visitantes comenzaron a correr “yo cogí a mi hijo para apartarlo y que no lo arrastrasen. No nos hemos movido porque en los momentos de pánico masivo lo peor es salir corriendo”.

La madrileña se refugió con su hijo en un rincón, donde ella no perdió de vista en ningún momento la escena y narró que “había dos personas debajo del camión” y añadió que había “otro con las dos piernas destrozadas”.

La mujer indicó que ayudó a atender a un señor con un golpe en un brazo, a otro con un golpe en la cabeza y a una señora con una muñeca torcida.

Mujer relata ataque en Berlín - berlin-camion-1
Foto de Reuters

“No he querido ponerme con los más graves porque no sé primeros auxilios”, afirmó la joven. “Yo he visto dos puestos que se habían caído y hemos ido a mirar que no hubiese nadie debajo y a retirarlo todo, porque en uno de ellos había una cocina y teníamos miedo de que empezase a arder”, relató.

Tras el arribo de los primeros equipos de emergencias, Paloma y su hijo se regresaron a su casa, la cual se encuentra en la zona.

“Todavía tengo que soltar el nervio”, confesó la mujer, quien dijo que luego de abandonar el mercado, su hijo comenzó a llorar.

Con información de ABC