Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mujer recibe factura de electricidad millonaria en Pensilvania
Foto de @MediasetTgcom24

Mary Horomanski, de Erie, Pensilvania, se sorprendió al recibir una factura  de electricidad errónea que muestra un saldo de doscientos ochenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta millones de dólares con un primer pago de 28 mil 176.

“Lo abrí y allí estaba”, dijo la mujer, de 58 años, a The Washington Post. Su esposo y uno de sus hijos estaban en casa cuando ella revisó su factura en línea y, al ver la expresión de desconcierto en la mujer, comenzaron a preguntar si estaba bien.

“Cuando ves algo así, tu corazón comienza a latir, empiezas a sudar un poco, pensando, ‘¿Qué diablos acaba de pasar?'”, declaró.

Mujer recibe factura de electricidad millonaria en Pensilvania - Factura-millonaria-Pennsilvania
Foto de Mary Horomanski

“Pusimos luces de Navidad y me pregunté si las habíamos puesto mal”, manifestó Horomanski al Erie Times-News.

La mujer envió un mensaje de texto con una foto de la factura a su hijo mayor, quien inmediatamente contactó a Penelec, su compañía de electricidad; misma que aseguró inmediatamente que era un error.

La cantidad correcta fue de 284.46 dólares, misma que Horomanski consideró alta tomando en cuenta los 161 dólares que pagó el mes anterior.

La historia publicada por el diario local Erie Times-News se hizo viral en poco tiempo.

Mark Durbin, portavoz de First Energy, la empresa matriz de Penelec, dijo al rotativo que se desconocía la causa del error.

Mujer recibe factura de electricidad millonaria en Pensilvania - 15338653_1386938367985691_1964073860639463268_n
Mary Horomanski. Foto de Facebook

“No recuerdo haber visto una factura por miles de millones de dólares”, dijo Durbin. “Agradecemos la disposición del cliente para comunicarse con nosotros sobre el error”.

Por su parte, amigos de Horomanski le han dicho por medio de mensajes de texto que su historia había aparecido en la revista Time y en el New York Post.

“Mi hijo Mike y yo estábamos diciendo, casi al mismo tiempo, ‘Santa Bolonia, ¿te imaginas si tuviera el pago domiciliado y éste saliera de mi cuenta de banco’?, no podía dejar de pensarlo” expresó.

Con información de Miami Herald