Minuto a Minuto

Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ‘Checo’ Pérez queda a tres segundos de Hamilton; ¿qué pasó en los ensayos de Hungría?
Hamilton logró el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, en la que la gran mayoría tuvo sus buenos registros con neumático blando
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Nacional Secretaria de Gobernación se reunirá con familia del periodista Francisco Leyva; promete cero impunidad
La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la secretaria de Gobernación reunirse con la familia del periodista Francisco Leyva, asesinado en Oaxaca
Mujer queda estéril tras realizarse 17 abortos en seis años
Foto de @rawpixel

Una mujer de 27 años ha sido diagnosticada como estéril después de haber tenido 17 abortos en un espacio de seis años.

Los médicos aseguraron que la mujer, nombrada como ‘Xiao Ju‘ ahora podría ser estéril debido a que su útero se encuentra muy dañado después de todos los procedimientos a los que se ha sometido.

Zhao Qin, jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil en China, dijo que le había pedido a la mujer, en su último embarazo, que cuidara a su hijo, porque podría haber sido su última oportunidad en la maternidad.

Sin embargo, la joven de 27 años insistió en realizarse un aborto, lo que dejó a Zhao y sus colegas sin más remedio que realizar el aborto número 17 de la paciente.

Xiao Ju tuvo su primer aborto cuando tenía 21 años, el mismo año en que comenzó a salir con su novio actual de seis años, con quien, aparentemente, no usa ningún anticonceptivo.

Desde entonces, los médicos dicen que se ha convertido en una “cliente habitual” en el departamento de ginecología del hospital, con un promedio de casi tres abortos por año.

La doctora Zhao se dio cuenta de la gravedad de la condición física de Xiao Ju mientras la examinaba para su último procedimiento.

Ella declaró: “encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido. Su útero también estaba muy cicatrizado”.

Así que Zhao aconsejó a la paciente que cuidara a su hijo y le recomendó que continuara con su embarazo debido a que sería muy difícil volver a embarazarse.

Sin embargo, la paciente dijo que no planeaba casarse y que no tiene la capacidad de criar a un hijo, por lo que insistió en que se le realizara el aborto.

Con información de Mirror UK