Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Argentina a colombiano acusado del asesinato de Uribe Turbay
El detenido es señalado de planificar y ejecutar un ataque con explosivos contra Uribe Turbay cuatro días antes del ataque mortal
Nacional Incendio en el Mercado de Sonora de CDMX consume un centenar de puestos
Autoridades de la CDMX confirmaron el saldo del incendio en el Mercado de Sonora este martes 21 y miércoles 22 de abril de 2026
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Nacional Aseguran embarcación con 103 bidones de combustible en costas de Michoacán; hay tres detenidos
Fuerzas federales aseguraron 103 bidones con combustible cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán; fueron detenidas tres personas
Mujer que viajaba en crucero y desembarcó en Honduras murió por neumonía
Foto de Secretaría de Salud de Honduras

Una mujer estadounidense de 44 años que viajaba en un crucero que desembarcó este miércoles en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, murió este jueves debido a una neumonía bacteriana y un derrame pleural, lo cual encendió las alarmas del país en torno al coronavirus.

La mujer, quien dio negativo en las pruebas por influenza, tenía un diagnóstico de “asma de crisis severa” y viajaba en el crucero Carnival Freedom que arribó ayer a Roatán, en el departamento caribeño de Islas de la Bahía, indicó la entidad hondureña en un comunicado.

La estadounidense, de la que no se precisó el nombre, según su historia médica “no tenía viajes previos, ni se registró algún nexo epidemiológico con contactos o enfermos por Covid-2019″ y “solamente se registró el antecedente de cáncer de mama”, añadió.

Originaria del estado de Texas, la mujer permaneció hospitalizada desde ayer y hoy murió hacia las 08:29 h local, señaló la Secretaría de Salud de Honduras.

“Se dispone de resultado de laboratorio negativo por influenza. El diagnóstico radiológico reportó derrame pleural y neumonía”, agregó.

Las autoridades sanitarias de Islas de la Bahía han “aplicado los protocolos” establecidos por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) contemplados en el reglamento sanitario internacional.

La entidad enfatizó que Honduras “continúa sin notificar casos de Covid-2019” e instó a la población a tomar medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Entre las medidas de prevención e higiene figuran lavar constantemente las manos con agua y jabón, evitar el contacto con personas infectadas con el virus, taparse con el antebrazo al estornudar y en caso de presentar algún síntoma, acudir de forma inmediata al doctor.

La semana pasada, la Secretaría de Salud de Honduras descartó la presencia del coronavirus en el país, luego de las pruebas de laboratorio a una ciudadana hondureña, de 52 años, que el pasado día 18 llegó a Tegucigalpa procedente de Taiwán.

La ministra de Salud, Consuelo Flores, dijo el 21 de febrero que después de las pruebas de diagnóstico de Covid-19 a la paciente, los resultados de laboratorio “dieron negativo para los virus de influenza, virus sincitial respiratorio, adenovirus y para influenza”. También el resultado fue negativo por Covid-19.

Según la OMS, el Covid-19 ha dejado al menos 82 mil 294 casos confirmados en el mundo, de ellos 78 mil 630 en China, con 2.747 muertos en el gigante asiático y 57 fuera de este país, es decir 29 y 13 más, respectivamente, que en la víspera.

Con información EFE