Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Mujer que realizó tiroteo en YouTube dijo a policías que no dañaría a nadie
Foto: Youtube.

Una grabación que dio a conocer la policía muestra a oficiales hablando con Nasim Aghdam, 11 horas antes de que realizara un tiroteo en la sede central de Youtube, que dejó a tres personas heridas y luego se suicidara.

En la grabación se aprecia como la policía parece despertar a Aghdam en su automóvil, en un estacionamiento en la ciudad de Mountain View a las 01:30 h tiempo local, aproximadamente a 48 kilómetros al sur de donde tiene su sede central la red social YouTube.

Aghdam había sido reportada como desaparecida por su familia en el sur de California y la policía la encontró dormida en su automóvil, informando que la persona que se encontraba en su interior tenía un reporte de que estaba desaparecida.

Se puede apreciar como un oficial de Mountain View revisa la matrícula del automóvil, además de que le realiza varias preguntas, entre las que se encuentran si estaba tomando medicamentos, si estaba pensando en hacerse daño o si iba a lastimar a alguien más. Ella respondió que no a estas tres preguntas,

Sin embargo, los elementos de la policía de Mountain View no preguntaron si tenía algún arma en el interior del vehículo, ya que en caso de tenerla, hubiera sido detenida.

Además, los oficiales le ayudaron a encontrar a Aghdam en su celular su número telefónico, y les pidió que no se lo dieran a su padre, a quienes los agentes de la ley reportaron que su hija estaba sana y salva.

Aproximadamente una hora después de esa llamada, el padre de Aghdam llamó otra vez al oficial para decirle que creía que ella podría haber estado en el área porque “recientemente se molestó por los cambios en la plataforma de YouTube que afectaron los videos que creó sobre cómo vivir un estilo de vida vegano”, informó la policía en un comunicado el viernes.

Con información de AP