Fue un mecánico quien descubrió a la niña de dos años dentro de la cajuela del auto de la señora Rosa-Maria da Cruz, en Francia
Una mujer de ahora 50 años será juzgada en Francia a partir de este lunes por mantener cautiva durante dos años a una de sus hijas, dentro de la cajuela de su auto.
El caso se remonta al año 2013 cuando al revisar el carro de la señora Rosa-Maria da Cruz, un mecánico descubrió a Séréna, de dos años de edad, al interior del maletero.
La menor estaba pálida “como un fantasma”, cubierta de excrementos, y era incapaz de mantener la cabeza erguida. De acuerdo con las autoridades, de haber tardado 30 minutos más en ser descubierta, hubiera muerto de asfixia.
A cinco años del “Caso Séréna“, la niña tiene secuelas permanentes. Según en examen realizado en 2016, tiene un déficit funcional de 80 por ciento y un autismo probablemente irreversible. Actualmente vive con una familia de acogida.
La Policía de Francia detuvo a la señora Rosa-Maria y a su esposo, a quien liberó poco después al comprobarse que él no tenía idea de que su mujer hubiera tenido una niña y que la llevara escondida en la cajuela durante tanto tiempo.
El matrimonio tiene otros tres hijos, cuyas vidas eran “normales”; tras ser colocados con familias de acogida por la detención de sus padres, fueron regresados con su papá luego de su liberación.
La madre podría ser sentenciada a hasta 20 años de cárcel.
Con información de AFP