Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Mujer en Perú pierde extremidades por negligencia médica

La mujer, de nombre Shirley Meléndez, tuvo que ser amputada de sus manos y pies tras quedar en coma debido a una negligencia médica por parte de doctores del Seguro Social de Perú.

Mujer en Perú pierde extremidades por negligencia médica - sheryl-meléndez
Foto de internet

El caso, que ha llamado la atención de los medios peruanos, comenzó cuando Meléndez acudió al hospital Guillermo Almenara en Lima, administrado por el Seguro Social estatal (EsSalud), para que le extirparan unos cálculos renales que la estaban afectando.

Tras ser operada en 3 ocasiones, en una nueva visita al hospital se descubrió que seguía presentando los cálculos, por lo que fue internada para ser operada al día siguiente.

Sin embargo, al insertarle un catéter en un espacio no esterilizado sufrió una infección, por lo que le realizaron un coma inducido en lo que le trataban la infección.

Fue entonces cuando, al despertar, le dijeron que el tejido de sus manos y pies presentaban necrosis, lo que hizo que sus tejidos tuvieran que ser amputados.

Shirley Meléndez solicitó una reunión con el presidente Kuczynski, pues tras haber sufrido la amputación continúa con los cálculos renales, además de que las autoridades del hospital la tienen atadas en procesos administrativos que en nada aseguran la mejora de su estado.

Meléndez exigió por el daño unas prótesis de última generación, una indemnización, así como terapias físicas y psicológicas.

Por su parte, Kuczynski se dijo indignado, y calificó de escándaloso que se tengan ese tipo de casos médicos en Perú. Kuczynski es hijo de un doctor alemán conocido por tratar enfermedades infecciosas en el Amazonas.

Con información de El Tiempo