Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mujer despierta de coma y descubre que le amputaron la pierna

Mujer despierta de coma y descubre que le amputaron la pierna - Foto de Facebook
Foto de Facebook

Una joven de 21 años estaba el mes pasado en su casa en Surrey, Canadá, cuando la mordió en el tobillo derecho una araña reclusa marrón

Una mujer despertó de un coma para descubrir que su pierna había sido amputada después de que una picadura de araña se le infectara.

Chey Alvarez luchaba por su vida mientras los médicos buscaban detener la infección que se propagaba rápidamente.

La joven de 21 años estaba el mes pasado en su casa en Canadá, cuando la mordió en el tobillo derecho una araña reclusa marrón.

Foto de Shutterstock

Dos días más tarde contrajo una enfermedad rara llamada ‘fascitis necrotizante’, que es una infección bacteriana grave.

Chey fue puesta en un coma inducido durante el cual los médicos se vieron obligados a amputar su pierna derecha debajo de la rodilla.

La mujer sabía que algo estaba mal cuando salió del coma, dijo su madre. Demasiado débil para hablar, pidió una pluma para poder escribir una pregunta. “¿Me falta un pie?”, cuestionó la joven.

Foto de Facebook

Su madre, Rhonda Alvarez Licona, explicó que “cuando la sacaron del coma inducido, no le dijimos acerca de la amputación por unos cuantos días más”.

“Queríamos ganar un par de días de curación antes de decirle la mala noticia”, agregó.

El insecto también había atacado sus brazos, su pierna y la cadera. La ‘Fascitis necrotizante’ es una infección que puede destruir la piel, la grasa y el tejido que cubre los músculos dentro de un tiempo muy corto.

Puede conducir a fallas de órganos e incluso a la muerte.

Las arañas reclusas suelen ser nativas de los estados del medio oeste y del sureste de los Estados Unidos. Son las segundas arañas más venenosas después de las viudas negras.

Con información de Daily Mail

amputaciónarañacoma
Menú de accesibilidad