Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Mujer desaparece en China tras aventar tinta a imagen del presidente Xi Jinping
Foto de @HuaYong798

Una mujer en China desapareció luego de que subió un video a redes sociales en donde lanza tinta a un póster que tenía la figura del presidente de dicho país Xi Jinping la semana pasada.

Se trata de Dong Yaoqiong, de 29 años, de ZhuZhou, Hunan, cuyo video se viralizó en Twitter y terminó en la aplicación de mensajes china WeChat. En dicha grabación denunció “dictadura autoritaria” de Xi Jinping, además de pedir a las organizaciones internas que “intervinieran en el control mental del Partido Comunista Chino”

“Me opongo a Xi Jinping y su dictadura autoritaria (…) Amigos, he salpicado de tinta su foto. Veamos cómo va a lidiar conmigo”, detalló.


El activista chino Hua Yong posteó el video de Dong y le preguntó si estaba a salvo.

“Acabo de ver este video en un chat grupal de WeChat, y estoy realmente preocupado por esta mujer y su seguridad. Esta transmisión en vivo ya se ha compartido en China. Quiero saber su nombre. ¿Pueden nuestros amigos en Shanghai preguntar por su estado? Por favor, presten atención a esto, no dejen que su voz desaparezca, defiendan la constitución, ejerciten la libertad de expresión no es un crimen “, escribió Hua.

Hua dijo a BuzzFeed News que encontró la cuenta de twitter de Dong y que se encontraba en casa, sin embargo, horas después la mujer escribió que hombres uniformados se encontraban afuera de su casa, incluso les tomó una foto desde la mirilla de la puerta

“Hay un grupo de personas en uniformes afuera de mi puerta. Después de vestirme, saldré. Soy inocente. Los que son culpables son las personas y el grupo que me han lastimado “,detalló Don.

Hua habló de este incidente en Youtube, en donde informó que los tuits de Dong fueron eliminados y poco después desactivada su cuenta de Twitter fue desactivada. Además, recalcó que intentó llamar por teléfono a la mujer, pero que no funcionaba.

Hasta el momento, nadie sabe el paradero de Dong Yaoqiong.

En solidaridad, varias personas se grabaron arrojando tinta sobre la imagen del presidente chino.


Con información de Fox News