
Una mujer india se sometió a la fecundación in vitro para tener a su primer hijo. El bebé nació el 19 de abril pasado con buena salud
Nunca es tarde para ser madre, como esta mujer de 70 años de India que dio a luz a un bebé de dos kilos el pasado 19 de abril.
En el estado de Haryana, al norte de India, la mujer llamada Daljinder Kaur y su esposo Singh Gill, de 79 años, tuvieron su primer hijo después de casi cinco décadas de casados.
La mujer se dijo contenta por haber dado a luz al pequeño, después de haberse sometido a una fecundación in vitro con sus propios óvulos y el esperma de su esposo.
La infertilidad en India es considerada un castigo de Dios, por lo que la mujer afirma que rezó para que se pudiera lograr su embarazo.
“Dios ha escuchado nuestras oraciones. Yo cuido de mi único hijo, me siento tan llena de energía. Mi marido es muy atento y me ayuda tanto como sea posible”, dijo Kaur a AFP.
“Cuando vimos el anuncio de la FIV, dijimos que debemos tratar, porque realmente quería tener un bebé”, agregó.

Por su parte, Singh Gill, quien es dueño de una granja, aseguró estaba preocupado por la edad avanzada de su esposa y el embarazo, lo cual pudo haber provocado la muerte de los dos.
“La gente se pregunta qué pasará con el niño una vez que muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, él se encargará de todo”, añadió.
El encargado de la clínica de fertilidad en India comentó que al principio se negó para practicar la fecundación in vitro a esta pareja de indios, pero debido a su insistencia, lo hizo.
“Hicimos que se sometiera a todas las pruebas y una vez que todos los resultados estuvieron bien, seguimos con el proceso”, dijo el médico Anurag Bishnoi.
Con información de ABC