Mujer concibe un bebé con trasplante de útero de su gemela


Foto de Contexto
Foto de Contexto

Se trata del primer trasplante uterino con perfecta compatibilidad entre la donante y receptora gracias a su lazo familiar

Una mujer serbia logró ser madre gracias a su hermana gemela, quien le regaló su útero en trasplante.

Luego de la cirugía en el Hospital de la Universidad de Niños de Belgrado, médicos de la clínica Stockhol IVF, ubicada en Italia, tuvieron que realizarle un procedimiento de fecundación in vitro que resultó exitoso.

Este jueves, nació el niño en el Hospital Santa Orsola de Bolonia por medio de cesárea, reportándose la madre y el hijo en perfecto estado de salud.

Foto de internet

La nueva mamá nació sin útero debido a una malformación congénita que no se presentó en su hermana, quien decidió donarle su útero en marzo de 2017, siendo el primer procedimiento de este tipo en gemelas.

La importancia del trasplante radica en que se realizó sin medicación a base de inmunosupresores gracias a la perfecta compatibilidad genética entre la donante y receptora.

A nivel global se han realizado 40 intentos de trasplante uterino con los que 11 mujeres han logrado embarazarse y llevar a buen término su gestación.

Con información de Milenio

bebefertilización in vitrotrasplante de útero