Mujer cae en coma tras comer ceviche en Perú

Mujer cae en coma tras comer ceviche en Perú - Foto de Silvia Trigo para Unsplash
Foto de Silvia Trigo para Unsplash

Presuntamente por comer ceviche contaminado, una mujer en Perú cayó en coma. Otras 11 personas también resultaron intoxicadas

En Perú, una mujer quedó en coma presuntamente por consumir ceviche contaminado.

Los hechos se registraron en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, parte del departamento de Junín, cuando la mujer, acompañada por otras dos personas, consumió “leche de tigre”, un platillo que se prepara con ceviche.

En total, de acuerdo con reportes, 12 personas resultaron intoxicadas por la comida y fueron trasladadas a diversos hospitales. Todos los afectados padecieron varios síntomas, pero solamente Carmerin Lucero Topalaya Ríos cayó en coma.

De acuerdo con un médico que atende a Topalaya Ríos, la paciente se encuentra con diagnóstico reservado, pero se sospecha que los alimentos pudieron ser contaminados por algún químico.

Familiares de la mujer, que es trabajadora social, reclamaron en el local de comida donde se intoxicó la joven de 24 años; sin embargo, no había nadie en el sitio. “Nos han dicho que la dueña también está intoxicada“, comentaron.

Otros de los intoxicados son tratados con atropina, pues se sospecha la ingesta de organofosforado, un compuesto orgánico que se puede encontrar en insecticidas.

La policía local ya inició una investigación al respecto.

Con información de El Correo de Perú

cevichecomamujerperú