Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
#Video Investigan en NY agresión con martillo contra mujer asiática
Captura de pantalla

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este martes que la unidad de crímenes de odio de la Policía estatal ayude en la investigación de un nuevo ataque contra asiáticos en el estado, lo que considera un acto “despreciable“.

Estoy disgustado por este violento ataque en Manhattan, el último crimen de odio aparentemente sin sentido y despreciable contra los estadounidenses de origen asiático en este estado”, el hogar del mayor número de asiáticos en el país, indicó en un comunicado.

Cuomo se refirió a un incidente ocurrido el fin de semana en la zona turística de Times Square en el que una mujer de la comunidad asiática, grupo étnico que ha sido blanco en los últimos meses de constantes ataques tras la crisis por la pandemia de la covid-19, fue agredida con un martillo en la cabeza.

Un vídeo de una cámara de seguridad muestra a una mujer mientras le agredía y, según la Policía, le pedía que se quitara la máscara de protección contra COVID-19, señalan medios de prensa locales.

Indican además que la víctima es una mujer de 31 años que fue llevada a un hospital por una laceración en la cabeza mientras que la mujer que le atacó huyó del lugar y es buscada por la Policía.

Otra asiática que le acompañaba, de 29 años, resultó ilesa en el ataque.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a quienes son vulnerables a estos ataques y para responsabilizar a los cobardes perpetradores con todo el peso de la ley”, aseguró el demócrata.

“Estoy ordenando al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía del estado que ofrezca su ayuda en la investigación de este violento ataque”, afirmó.

Según la ONG “Stop AAPI Hate“, entre marzo de 2020 y marzo de 2021 se registraron en todo el país 3 mil 795 incidentes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital