Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mujer advirtió a la policía sobre violencia de Nikolas Cruz
Nikolas Cruz. Foto de AP

La mujer que cuidó de Nikolas Cruz tras la muerte de sus padres advirtió a la policía de que se trataba de un joven violento y perturbado. Sin embargo, las autoridades dijeron hasta en tres ocasiones que no podían hacer nada al respecto.

En conferencia de prensa en Nueva York, Rocxanne Deschamps explicó que una vez el joven llegó a poner un arma de fuego en la cabeza de su madre, además de que mostraba una gran admiración por las armas militares y su comportamiento era tan aterrador que la familia llamó en tres ocasiones al 911.

Mujer advirtió a la policía sobre violencia de Nikolas Cruz - rocxanne-deschamps-nikolas-cruz
Foto de AP

Añadió que mientras Nikolas y su hermano permanecieron con ella les prohibió tener armas y le pidió al primero que buscaran tratamiento profesional para su depresión, sin embargo nada de esto sirvió para evitar la masacre en Parkland.

“Hice todo lo que pude para advertir a las autoridades de lo que podría pasar. Quería proteger, no solo a mis propios hijos, sino a cualquier otra persona en peligro de ser lastimada”, explicó.

Añadió que “también quería proteger a Nikolas de sí mismo. Desafortunadamente, aunque hice todo lo que pude, no fui capaz de impedir que ocurriera esta tragedia.

Deschamps narró que su familia y la de Nikolas se hicieron amigas hasta el punto de que llevó a Nikolas y su hermano a los bolos, a jugar videojuegos o al parque acuático, siendo en ese tiempo cuando descubrió la fascinación del homicida con las armas.

Explicó que durante una visita a su casa, encontró varias armas en el suelo del closet del joven, la mayoría de las cuales parecían armas de asalto.

Mujer advirtió a la policía sobre violencia de Nikolas Cruz - rocxanne-deschamps-nikolas-cruz-2
Foto de AP

Tras la muerte de su madre, Deschamps se hizo cargo de los hermanos, explicándoles que no podían tener armas. Si bien ambos estuvieron en su casa solo un mes, en ese entonces llamó tres veces al 911.

Las llamadas fueron hechas por la compra de armas por parte de un joven mental y emocionalmente inestable. La segunda de ellas fue por enterrar la caja de un arma en el jardín y la última por hacer agujeros en las paredes y por golpearla.

Sin embargo, en las tres ocasiones la policía le resto importancia al asunto y le dijeron que no podían hacer nada al respecto, pues no estaba haciendo nada grave o ilegal.

Finalmente, Deschamps dijo que ninguna persona con la condición mental de Cruz debería tener acceso a armas, por lo que pidió mayores restricciones a la compra de las mismas.

Con información de Daily Mail