Minuto a Minuto

Internacional Emite EE.UU. alerta global para sus ciudadanos en el extranjero, particularmente en Medio Oriente
El gobierno estadounidense pidió a los ciudadanos que permanezcan pendientes a las alertas que emitan embajadas y consulados
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Al menos cuatro muertos por las inundaciones en Australia
Al menos cuatro muertos por las inundaciones en Australia. Foto de 5 News Australia

Al menos cuatro personas han muerto y dos permanecen desaparecidas durante las inundaciones que azotan el este de Australia, y que han obligado a desalojar a cientos de personas, informan las autoridades.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han desbordado los ríos y anegan varias ciudades de Australia, entre ellas partes de Brisbane, capital de Queensland.

El coordinador regional para Desastres, Steve Gollschewski, pidió a la población que esté preparada ante una posible evacuación y que siga las instrucciones de las autoridades, durante una rueda de prensa junto a la líder regional, Annastacia Palaszczuk.

“En este momento, todas las cuencas del sureste de Queensland se están inundando”, subrayó la política tras emitir en las últimas 24 horas 11 alertas de emergencia en la región, en unos de los peores desastres naturales en décadas en Queensland.

La última víctima mortal es un voluntario del servicio de emergencia que fue arrastrado por las corrientes mientras participaba en un rescate, precisaron las autoridades.

Otro cadáver fue encontrado este sábado, mientras otras dos personas murieron el viernes.

Con información de EFE