Al menos 10 muertos en un incendio en hospital COVID-19 en India
Al menos 10 muertos en un incendio en hospital COVID-19 en India. Foto de The Times of India

Al menos 10 personas murieron y más de una decena fueron evacuados al desatarse un incendio en un hospital público para pacientes con coronavirus situado en el oeste de India.

“10 personas murieron y una resultó gravemente herida en un incendio que estalló en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Distrital de Ahmadnagar”, situado en el estado de Maharashtra, informó en declaraciones a la prensa el ministro de la región, Nawab Malik.

“Se trata, definitivamente, de un incidente muy serio” del que se llevará a cabo una investigación, agregó.

Al parecer, “el incendio ha sido provocado por un cortocircuito” y “había 17 pacientes en la sala COVID-19” en el momento del incidente que ya han sido traslados a otro centro sanitario, apuntó, por su parte, el magistrado local, Rajendra Bhosale, en unas declaraciones recogidas por el canal de noticias delhí NDTV.

El estado occidental de Maharashtra reportó en lo que va de año dos incendios en hospitales donde se trataba a pacientes con coronavirus: en el primero de ellos, el pasado 26 de marzo, al menos diez personas murieron y otras 70 fueron evacuadas al desatarse las llamas en el Hospital Sunrise, situado dentro de las instalaciones de un centro comercial al oeste de Bombay.

Un mes después, el 23 de abril, 13 personas perdieron la vida en otro incendio en un hospital para pacientes de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vijay Vallabh, en la ciudad costera de Virar, próxima a la capital financiera india de Bombay, cuando el país se encontraba inmersa en una segunda virulenta ola de coronavirus.

A la semana siguiente, al menos 15 personas murieron por otro incendio en el Hospital Wellfare, en el estado occidental de Gujarat, en lo que supuso un nuevo golpe para la India en su lucha contra la pandemia en plena alza de casos.

El país ahora registra sus cifras más bajas desde el inicio de la pandemia, con casi 11 mil casos y 392 muertes en las últimas 24 horas; no obstante, el año nuevo hindú, conocido como Diwali, amenaza con aumentar las infecciones tras las reuniones familiares y las aglomeraciones que se formaron durante las compras tradiciones previas a esta celebración.

Con información de EFE