La policía confirmó esta noche que varias personas murieron y más de veinte resultaron heridas en el ataque perpetrado esta tarde en la localidad de Waukesha, en Wisconsin
La policía confirmó esta noche que varias personas murieron y más de veinte resultaron heridas en el ataque perpetrado esta tarde en la localidad de Waukesha, en Wisconsin (EEUU), donde un coche se abalanzó contra los participantes en un desfile y atropelló a muchos de ellos.
El jefe de policía de esta ciudad, Dan Thompson, confirmó en una conferencia de prensa que varios de los atropellados en este incidente fueron niños y anunció también que había “varios” fallecidos, aunque no quiso dar más detalles porque, según explicó, están notificando las muertes a las familias de las víctimas.
Reportes señalan que 28 personas resultaron heridas, de las cuales 15 son niños en estado crítico.
La policía ha localizado el vehículo y detenido hasta el momento a una persona, pero no se dieron más detalles porque la investigación sigue abierta.
Según relató Thompson, el vehículo, un SUV (todoterreno ligero) de color rojo atropelló a su paso a más de veinte personas.
También explicó que un agente disparó contra el carro, hasta descargar su arma, para en vano tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, aseguró.
Según los datos aportados por el jefe de policía, doce adultos y once niños fueron trasladados a hospitales.
“Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.
Desde el momento del suceso y a lo largo de la tarde se publicaron numerosos videos en redes sociales que muestran al vehículo saltándose el cordón y entrando en la zona del desfile a gran velocidad.
Uno de los últimos videos publicados muestra el momento en el que el carro embiste a los integrantes de la banda de música y atropella a numerosas personas antes de abandonar la zona.
Con información de EFE