Minuto a Minuto

Internacional Cuba regresa lentamente a su normalidad de cortes diarios tras su cuarto apagón total
El restablecimiento del sistema eléctrico de Cuba fue un proceso de forma gradual que demoró 44 horas tras el apagón del pasado viernes
Internacional USS Gravely, el destructor que EE.UU. envió al Golfo de México
El 15 de marzo de este año el USS Gravely zarpó hacia el Golfo de México para labores antinarcóticos y de seguridad fronteriza
Internacional Jueza aplaza hasta abril la audiencia de Luigi Mangione en su caso federal en Nueva York
La magistrada aceptó una solicitud de los abogados de Mangione, en la que pedían retrasar 30 días la audiencia
Internacional Trump dice que hablará con Putin el martes y tendrá “algo que anunciar”
Donald Trump hablará con Vladímir Putin y tendrán "algo que anunciar" con respecto a un acuerdo para un cese de las hostilidades en Ucrania
Internacional Reporteros gráficos de Argentina identifican a gendarme que hirió a fotógrafo durante marcha por jubilados
Reporteros gráficos presentaron una reconstrucción audiovisual donde identificaron al supuesto autor del ataque contra Pablo Grillo
Confirman varios muertos tras agresión con coche en desfile de Wisconsin
Una captura de video puesta a disposición por la ciudad de Waukesha muestra un SUV rojo (C) que, según los informes, atravesó la multitud golpeando a personas en un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, este 21 de noviembre de 2021. Foto de EFE/ciudad de Waukesha

La policía confirmó esta noche que varias personas murieron y más de veinte resultaron heridas en el ataque perpetrado esta tarde en la localidad de Waukesha, en Wisconsin (EEUU), donde un coche se abalanzó contra los participantes en un desfile y atropelló a muchos de ellos.

El jefe de policía de esta ciudad, Dan Thompson, confirmó en una conferencia de prensa que varios de los atropellados en este incidente fueron niños y anunció también que había “varios” fallecidos, aunque no quiso dar más detalles porque, según explicó, están notificando las muertes a las familias de las víctimas.

Reportes señalan que 28 personas resultaron heridas, de las cuales 15 son niños en estado crítico.

La policía ha localizado el vehículo y detenido hasta el momento a una persona, pero no se dieron más detalles porque la investigación sigue abierta.

Según relató Thompson, el vehículo, un SUV (todoterreno ligero) de color rojo atropelló a su paso a más de veinte personas.

También explicó que un agente disparó contra el carro, hasta descargar su arma, para en vano tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, aseguró.

Según los datos aportados por el jefe de policía, doce adultos y once niños fueron trasladados a hospitales.

“Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Desde el momento del suceso y a lo largo de la tarde se publicaron numerosos videos en redes sociales que muestran al vehículo saltándose el cordón y entrando en la zona del desfile a gran velocidad.

Uno de los últimos videos publicados muestra el momento en el que el carro embiste a los integrantes de la banda de música y atropella a numerosas personas antes de abandonar la zona.

Con información de EFE