Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Muertes por COVID-19 vuelven a crecer en España hasta nuevo máximo
Foto de EFE

El número de muertes por coronavirus (COVID-19) volvió a crecer en España durante las últimas 24 horas al alcanzar las 768, un nuevo máximo diario, para un total de 4 mil 858 extinciones, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Sanidad.

El total de casos alcanzó los 64 mil 059, con un incremento diario del 14 por ciento, lo que muestra una ligera ralentización entre los nuevos contagios.

La cifra de nuevos contagios mantiene la “tendencia” de reducción de aumentos, ya que supone el “incremento menor en los últimos quince días”, destacó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón.

Aunque recalcó que “hay que ser prudentes”, Simón señaló que se trata de un “dato halagüeño que nos da ciertas esperanzas”, y confió en que el pico de aumentos de nuevos contagios “se alcanzará la próxima semana” antes de descender.

La cifra diaria de muertes supera los 655 de ayer, con un incremento del 18.8 por ciento en un día, y supone un nuevo máximo en 24 horas desde el inicio de la pandemia en España.

A pesar de este aumento de muertes, Simón apuntó a que su incremento porcentual “es equivalente al de los últimos días y hay una clara estabilización” en el nivel diario de la subida de extinciones.

Como nota positiva, las personas que hasta hoy se han recuperado del COVID-19 son ya 9 mil 357, con un aumento del 33,3 por ciento, después de sumar 2 mil 342 nuevas altas. Los curados son ya casi el doble que los muertos.

“Cada vez tenemos más pacientes a los que se da de alta”, resaltó Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad,

Madrid continúa siendo la región más afectada, con 19 mil 240 casos declarados y 2 mil 412 muertes, seguida de Cataluña, donde se han producido 880 extinciones entre los 12 mil 940 casos declarados.

Con información de EFE