Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Suman 461 mil muertes por COVID-19 en el mundo
Indígenas de la etnia marubo esperan asistencia médica en relación al COVID-19, en Atalia do Norte (Brasil). Foto de EFE

El mundo rebasó los 8.6 millones de casos de COVID-19 y las 461 mil muertes.

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta la mañana de este domingo se han confirmado 8 millones 690 mil 140 casos de la enfermedad viral, incluyendo 461 mil 274 decesos.

Por regiones, América es el foco de la pandemia con 4.2 millones de casos confirmados, seguida de Europa con 2.5 millones de contagios.

En su recuento independiente, la Universidad Johns Hopkins cifra los casos acumulados de COVID-19 en 8 millones 814 mil 243 y las muertes en 464 mil 883.

Señala además a Estados Unidos como el país más afectado con 2 millones 255 mil 119 casos y 119 mil 719 muertes.

Por mayores contagios, Brasil ascendió a la segunda posición con un millón 032 mil 913, en tanto que acumula 49 mil 976 decesos.

En tercer lugar se encuentra Rusia con 583 mil 879 casos de nuevo coronavirus y 8 mil 101 defunciones. Le sigue India con 410 mil 451 contagios y 13 mil 254 muertes.

Reino Unido se encuentra en quinto lugar con 304 mil 580 casos y 42 mil 674 decesos.

Con información de López-Dóriga Digital