Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Muertes por COVID-19 en el mundo rebasan las 100 mil
Toma de muestra a mujer para test de COVID-19 en Malasia. Foto de EFE

Este 12 de abril, la pandemia de COVID-19 rebasó las 100 mil muertes en el mundo, informó la Organización Mundial de la Salud.

Con 6 mil 892 nuevos decesos hasta las 02:00 h tiempo de Europa Central, el número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus llegó a 102 mil 193.

La OMS también detalló que actualmente existen un millón 654 mil 247 casos confirmados de COVID-19 en el mundo, 89 mil 657 más que el sábado.

Muertes por COVID-19 en el mundo rebasan las 100 mil - casos-de-covid-19-en-el-mundo-al-12-de-abril
Casos de COVID-19 en el mundo al 12 de abril. Foto de OMS

Estados Unidos es el país con más casos confirmados, 492 mil 881, seguido de España con 157 mil 022; Italia con 147 mil 577; Alemania con 117 mil 658; Francia con 89 mil 683 y China en sexto lugar con 83 mil 482 casos.

En cuanto a número de muertes, Italia es el país más afectado, al sumar 18 mil 851 decesos; en segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 18 mil 516; seguidos de España con 15 mil 843; Francia con 13 mil 179; Reino Unido con 8 mil 958 e Irán con 4 mil 357.

Muertes por COVID-19 en el mundo rebasan las 100 mil - muertes-por-covid-19-en-el-mundo-al-12-de-abril
Muertes por COVID-19 en el mundo al 12 de abril. Foto de OMS

Con información de López-Dóriga Digital