Además, la cantidad de contagios por COVID-19 sigue en aumento, con un incremento del 10 por ciento con respecto a la semana anterior
Tras nueve semanas consecutivas de descensos en el número de muertes globales por COVID-19, del 5 al 11 de julio se registró un aumento del 3 por ciento con respecto a la semana anterior, con más de 55 mil decesos, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la cantidad de contagios globales por COVID-19 sigue en aumento, con cerca de tres millones de casos reportados en la última semana, un incremento del 10 por ciento con respecto a la anterior, lo que eleva a 186 millones el total de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia.
Todas las regiones registraron aumentos de casos en la última semana menos América, el más destacado el de Oriente Medio, con un incremento del 25 por ciento en los contagios con respecto a la semana anterior, seguido por Europa con un 20 por ciento.
Aunque África fue la región que reportó menor aumento, solo un 5 por ciento más de casos que la semana anterior, la cantidad de muertos sufrió un incremento significativo del 50 por ciento.
Por su parte, el sur de Asia también reportó un preocupante aumento en los fallecimientos, de un 26 % en comparación con la semana anterior.
Sin embargo, América registró un descenso de un 11 por ciento en el número de muertes y Europa bajo un 1 por ciento, pese a un aumento de casos del 20 por ciento en el Viejo Continente.
Por países, los que reportaron las mayores cantidades de nuevos contagios en la última semana fueron Brasil, India, Indonesia, Reino Unido y Colombia.
Además, la variante delta apareció en 15 países nuevos en los últimos siete días, hasta superar el centenar.
Con información de EFE