Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Muertes por COVID-19 superan los 3 millones a nivel mundial
Continúa creciendo el número de muertes por COVID-19. Foto de EFE

Los muertos por COVID-19 en todo el mundo han superado ya los tres millones, según los últimos datos registrados por la Universidad Johns Hopkins (JHU), que contabiliza los contagios confirmados globales en cerca de 140 millones.

Se trata de las cifras más reciente publicadas por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3 millones 225, mientras los contagios globales alcanzan los 139 millones 979 mil 449.

Estados Unidos suma 566 mil 224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368 mil 749 fallecidos, y México, con 211 mil 693, según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31.57 millones, por delante de la India, con 14.52 millones; Brasil, con 13.83 millones; Francia, con 5.28 millones y Rusia, con 4.64 millones de personas infectadas.

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2.65 millones), seguido de Colombia (2.61 millones) y México (2.29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1.56 millones de personas.

Con información de EFE