Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Muerte del papa Francisco dispara los precios de vuelos y hoteles en Roma
Rezo del rosario por la muerte del papa Francisco en Basílica de Santa María la Mayor. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

La muerte del papa Francisco disparó el precio de los vuelos y los hoteles en Roma, la ciudad que recibe en estos días a decenas de miles de fieles para despedirse del pontífice y asistir a la elección de su sucesor.

En el caso de España, fuentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han explicado a EFE que miles de personas están viajando a Roma por el Año Jubilar -que se celebra desde el 25 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2026- y avanzan que podrían producirse aumentos adicionales para los actos de despedida del papa.

Muchas agencias, añaden, están trabajando “intensamente” para la organización de diferentes peregrinaciones a la capital italiana con ocasión del Jubileo, cuyos actos se mantienen pese a la muerte del papa, que será enterrado el próximo sábado.

Además, prevén un alza de la demanda de viajes a Roma para la despedida del pontífice, lo que impulsa la subida de precios como ocurre en cualquier destino en el que se produce un acontecimiento de esta naturaleza, señalan las fuentes.

Iberia ya aumentó sus frecuencias a Roma, hasta siete diarias, por el Año Jubilar y no descarta incrementar frecuencias o capacidad si crece la demanda, explican fuentes de la compañía.

Air Europa, por el momento, no ha programado más vuelos a Roma, aseguran desde la aerolínea.

Plataformas de reservas online, como Booking, indican que más del 90 por ciento de los alojamientos de su web ya no están disponibles para este fin de semana.

De acuerdo con las tarifas recogidas en este portal, en promedio, los precios de los hoteles han aumentado entre 30 y 75 por ciento, en función del tipo de alojamiento y su ubicación.

Establecimientos económicos, como hostales y hoteles de gama media han aplicado incrementos que en algunos casos rozan el doble del coste habitual.

También el precio de los vuelos a Roma se está disparando con subidas de hasta 60 por ciento función del día del viaje.

Con información de EFE