Muerte de Khashoggi fue un complot que salió mal: Trump


Muerte de Khashoggi fue un complot que salió mal: Trump - Trump
Foto de @RJpolitics

Donald Trump cuestionó este lunes la cuenta que le dieron los  funcionarios saudíes sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi


El presidente Donald Trump cuestionó este lunes la cuenta que le dieron los  funcionarios saudíes sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, por lo que dijo que era “un complot que salió mal”.

En una entrevista con USA Today, el mandatario señaló que se opondría a los esfuerzos por cesar la venta de armas a Arabia Saudita en respuesta.

Detendré con tropas caravana de migrantes: Donald Trump
Foto de AFP

Agregó que hay “muchas otras” potenciales sanciones y dijo que se guiaría por  las consultas con miembros clave del Congreso para determinar la respuesta apropiada, comparándolas con las discusiones que tuvo con los republicanos en el Senado durante la batalla de confirmación sobre Brett Kavanaugh en la Corte Suprema.

Al caracterizar el incidente de Khashoggi como un “complot que salió mal”, Trump indicó que pensó que el periodista no fue llamado deliberadamente al consulado para ser asesinado.

Funcionarios saudíes dijeron la semana pasada que la muerte de Khashoggi se produjo  después de una “pelea” dentro del edificio, una explicación que provocó escepticismo de parte de algunos en el Capitolio.

los funcionarios destituidos por la muerte de khashoggi
Foto de Internet

El presidente de Estados Unidos afirmó no estar “satisfecho” con la explicación de Riad sobre la muerte del periodista y se dijo sorprendido por el plazo de investigación de un mes anunciado por los sauditas.

“No estoy satisfecho con lo que escuché”, dijo Trump a periodistas en los jardines de la Casa Blanca, señalando que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

Con información de USA Today

Khashoggimuerteperiodistatrump