Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum responde a informe de Trump: México actúa contra el narco, Estados Unidos debe rendir cuentas
"No se podría explicar el poder de fuego que tienen la delincuencia organizada en nuestro país sin el paso de las armas de Estados Unidos"
Nacional Muere Anay Beltrán Reyes, diputada federal de Morena por Tultitlán
Antes de llegar a la Cámara de Diputados, desarrolló parte de su trayectoria en Tultitlán, donde fue secretaria del Ayuntamiento y regidora
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Mueren tres migrantes al intentar cruzar el Río Bravo
Foto de Cuartoscuro

Autoridades informaron este martes que tres guatemaltecos, una mujer y dos menores, murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos.

Tekandi Paniagua, director de Comunicación de la cancillería guatemalteca, dijo a periodistas que un guatemalteco más fue localizado con vida y es atendido por autoridades consulares. “La hipótesis preliminar es que debido a las intensas lluvias el caudal del río se incrementó mientras ellos intentaban pasar”, a Estados Unidos, señaló Paniagua. No se informó cuándo ocurrió el hecho.

Mueren tres migrantes al intentar cruzar el Río Bravo - ahogados_rio_bravo-frontera_eu-migrantes-indocumentados-muertos-ciudad_juarez_MILIMA20170725_0350_8
Foto de Cuartoscuro

En el percance murieron una mujer de 37 años y su hijo de 16, además de otra joven de 15. Las víctimas ya han sido identificadas y la cancillería está en el proceso de informar a los familiares, agregó.

Mueren tres migrantes al intentar cruzar el Río Bravo - ahogados_rio_bravo-frontera_eu-migrantes-indocumentados-muertos-ciudad_juarez_MILIMA20170725_0337_8
Foto de Cuartoscuro

El domingo, otro guatemalteco murió junto a otros nueve migrantes de otras nacionalidades cuando viajaban en el remolque de un camión que fue abandonado en un Waltmart bajo el candente calor de Texas intentando llegar a Estados Unidos. En el remolque viajaban por lo menos 70 personas, según las autoridades estadounidenses.

Redacción