Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Mueren tres migrantes al intentar cruzar el Río Bravo
Foto de Cuartoscuro

Autoridades informaron este martes que tres guatemaltecos, una mujer y dos menores, murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos.

Tekandi Paniagua, director de Comunicación de la cancillería guatemalteca, dijo a periodistas que un guatemalteco más fue localizado con vida y es atendido por autoridades consulares. “La hipótesis preliminar es que debido a las intensas lluvias el caudal del río se incrementó mientras ellos intentaban pasar”, a Estados Unidos, señaló Paniagua. No se informó cuándo ocurrió el hecho.

Mueren tres migrantes al intentar cruzar el Río Bravo - ahogados_rio_bravo-frontera_eu-migrantes-indocumentados-muertos-ciudad_juarez_MILIMA20170725_0350_8
Foto de Cuartoscuro

En el percance murieron una mujer de 37 años y su hijo de 16, además de otra joven de 15. Las víctimas ya han sido identificadas y la cancillería está en el proceso de informar a los familiares, agregó.

Mueren tres migrantes al intentar cruzar el Río Bravo - ahogados_rio_bravo-frontera_eu-migrantes-indocumentados-muertos-ciudad_juarez_MILIMA20170725_0337_8
Foto de Cuartoscuro

El domingo, otro guatemalteco murió junto a otros nueve migrantes de otras nacionalidades cuando viajaban en el remolque de un camión que fue abandonado en un Waltmart bajo el candente calor de Texas intentando llegar a Estados Unidos. En el remolque viajaban por lo menos 70 personas, según las autoridades estadounidenses.

Redacción