Minuto a Minuto

Deportes Videos: Aficionados mexicanos dan serenata a Inglaterra en Santa Fe
Un grupo de mexicanos dieron serenata en las inmediaciones del hotel de concentración de la Selección de Inglaterra
Deportes Video: ‘Checo’ Pérez luce la camiseta de la Selección Mexicana en el circuito de Silverstone
El gesto de 'Checo' Pérez ocurre a horas del juego entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes ¡Histórico! Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Francia 2026
En una jornada de gloria para el ciclismo mexicano, Isaac del Toro ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2026
Deportes Leclerc se corona en el GP de Gran Bretaña; ‘Checo’ Pérez finalizó en la 15va posición
El GP de Gran Bretaña finalizó con bandera amarilla y con Charles Leclerc como vencedor
Internacional Volcán Etna aumenta su actividad; cierran el espacio aéreo de Sicilia
Debido a la actividad eruptiva del Etna y a su emisión de ceniza volcánica se cerró parcialmente el espacio aéreo de Sicilia
Mueren repentinamente 120 cerdos en isla de Indonesia
Foto de Bloomberg

Al menos 120 cerdos han muerto por causas hasta el momento desconocidas, en el este de la isla Nusa Tenggara, de la República de Indonesia, y se teme que estén relacionadas con la peste porcina africana.

Los cerdos llegaron de granjas en los distritos de Kefamenanu, Bikomi del Norte, Bikomi del Sur, Biboki Anleu, Insana del Norte e Insana Fafinesu, detalló el regente de la regencia Timor Norte Central, donde han muerto los animales recientemente.

Las muestras de los animales han sido enviadas al Centro de Investigación Veterinaria Medan, en el norte de Sumatra, para determinar la causa de su deceso repentino.

Aunque no hay indicios de cuál puede ser el factor que acaba con sus vidas, hay preocupación de que estén relacionado su fallecimiento con la peste porcina africana (PPA), que ha matado a miles de cerdos en el norte de Sumatra y cientos en Bali, durante los últimos meses, reporta The Jakarta Post.

Martinus Suban, un criador de cerdos en Kupang, capital de la isla, dijo que su cerdo murió después de que comenzó a mostrar síntomas extraños.

El cerdo dejó de comer, solo bebe agua y para el séptimo día muere. Suban confirmó con su médico y le informaron que actualmente había un virus extraño de Timor Leste.

“El virus, según los médicos, no tiene cura ni vacuna, por lo que si el ganado comienza a mostrar síntomas extraños, entonces debe cortarse”, dijo Martinus Suban.

La peste porcina en cerdos provoca muerte súbita, malformaciones, mortalidad elevada, vómitos, diarrea y el control de propagación es el sacrificio. En 2018 se sacrificaron más de 350 mil puercos por la PPA.

Con información de Notimex