Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Mueren paracaidistas brasileños al formar los aros olímpicos
Foto de Internet

Dos paracaidistas brasileños perdieron la vida en su intento por formar en el aire los aros olímpicos junto con otros 28 paracaidistas, informaron las autoridades del estado de Sao Paulo, Brasil.

La Policía de Civil, informaron que el accidente, al parecer provocado por el enredo de los equipamientos de ambos paracaidistas en su descenso, ocurrió el miércoles en Boituva, a 117 kilómetros de Sao Paulo, considerada uno de los polos nacionales para la práctica del paracaidismo.

En el accidente murieron Gustavo Correo Garcez, de 39 años, campeón nacional y con varios récords suramericanos, y Guilherme Bastos Padilha, de 47 y también instructor de paracaidismo.

Mueren paracaidistas brasileños al formar los aros olímpicos - paracaidistas-Gustavo-Garcez-Marcos-Padilha_CLAIMA20160701_0095_28
Los paracaidistas Gustavo Garcez (izq.) y Marcos Padilha (der.) murieron al impactarse contra el suelo. Foto de Clarín

Al caer, murió al instante Bastos Padilha por un traumatismo craneano, mientras que Correa Garcez fue llevado aún con vida a un hospital de Boituva, pero lamentablemente falleció minutos después. A los equipamientos pasarán por una pericia policial para determinar las causas del accidente.

Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que comenzará el 5 de agosto, señaló que la actividad de los paracaidistas no formaba parte de la preparación para la ceremonia inaugural.

Con información de Clarín