Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Mueren ocho en accidente cuando se dirigían al sepelio de Alan García
Foto de Twitter

Al menos ocho personas murieron y 43 resultaron heridas este viernes en un accidente de autobús en el norte de Perú cuando se dirigían a Lima para asistir a las exequias del expresidente Alan García, informó la policía.

El accidente ocurrió en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Huaura, a unos 135 km de Lima, informó el coronel de la policía, César Arbulú, jefe policial de Huacho, a la radioemisora RPP.

El congresista Jorge del Castillo señaló que en ese autobús, que venía a Lima desde Piura, viajaba una delegación de militantes del partido aprista, al que pertenecía García.

“Lamentable accidente del bus que traía a la delegación de Piura al sepelio de AlanGarcía“, escribió Del Castillo en su cuenta Twitter.

El expresidente García murió el miércoles en un hospital de Lima tras dispararse un tiro en la cabeza cuando la policía judicial iba a detenerle preventivamente -por 10 días- por un caso de presunto lavado de activos ligado a Odebrecht.

El expresidente gobernó Perú en dos ocasiones, de 1985 a 1990 y entre 2006-2011, como candidato de Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho.

Los accidentes mortales en rutas peruanas son frecuentes por exceso de velocidad, mal estado de la carreteras, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Con información de AFP