Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Mueren mexicanos tras desplome de avión pequeño en Guatemala
Foto de @stereo100xela

Dos jóvenes de origen mexicano murieron tras desplomarse el avión pequeño que tripulaban en un sembradío de maíz en el altiplano occidental de Guatemala, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Mueren mexicanos tras desplome de avión pequeño en Guatemala - guatemala
Foto de @RBCNoticiasGT

El vocero de la DGAC, Conrado Monroy, dijo a periodistas que el accidente se registró en una finca del municipio de Génova Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango, al suroeste de la capital guatemalteca.

Los Bomberos Departamentales identificaron a las víctimas como Diego Hernández Resender, de 25 años, y Erick Gil Hernández, de 24, “ambos de nacionalidad mexicana”.

Mueren mexicanos tras desplome de avión pequeño en Guatemala - guatemala-desplome-avion-2
Foto de @stereo100xela
Mueren mexicanos tras desplome de avión pequeño en Guatemala - guatemala-desplome-avion
Foto de @stereo100xela

Los bomberos acudieron al lugar del accidente y precisaron que se trata de una avioneta blanca con franjas rojas, azules y doradas con matrícula N113 FT. Indicaron que desconocen las causas del siniestro.

El pasado 7 de mayo, una alemana y un guatemalteco resultaron heridos cuando una avioneta cayó a tierra en una zona cercana al lugar del accidente de este domingo.

En las imágenes facilitadas por el cuerpo de socorro se ven restos destruidos de la avioneta, la cual quedó boca abajo.