Mueren mexicanos tras desplome de avión pequeño en Guatemala


Foto de @stereo100xela
Foto de @stereo100xela

Dos jóvenes de origen mexicano murieron tras desplomarse la avioneta que tripulaban en un sembradío de maíz en el altiplano occidental de Guatemala, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil

Dos jóvenes de origen mexicano murieron tras desplomarse el avión pequeño que tripulaban en un sembradío de maíz en el altiplano occidental de Guatemala, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

Foto de @RBCNoticiasGT

 

El vocero de la DGAC, Conrado Monroy, dijo a periodistas que el accidente se registró en una finca del municipio de Génova Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango, al suroeste de la capital guatemalteca.

Los Bomberos Departamentales identificaron a las víctimas como Diego Hernández Resender, de 25 años, y Erick Gil Hernández, de 24, “ambos de nacionalidad mexicana”.

 

Foto de @stereo100xela

 

Foto de @stereo100xela

 

Los bomberos acudieron al lugar del accidente y precisaron que se trata de una avioneta blanca con franjas rojas, azules y doradas con matrícula N113 FT. Indicaron que desconocen las causas del siniestro.

El pasado 7 de mayo, una alemana y un guatemalteco resultaron heridos cuando una avioneta cayó a tierra en una zona cercana al lugar del accidente de este domingo.

En las imágenes facilitadas por el cuerpo de socorro se ven restos destruidos de la avioneta, la cual quedó boca abajo.

guatemala