Minuto a Minuto

Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Nacional Colectivos hallan fosa clandestina en Jalisco con 60 bolsas con restos humanos
La fosa se ubica en una colonia popular de El Salto, Jalisco, a unos 5 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
Nacional Conagua nueva reducción en el suministro del Sistema Cutzamala para CDMX y Edomex, ¿cuándo iniciará?
El suministro del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá en próximos días
Internacional China confirma la visita de Xi Jinping a Estados Unidos, tras invitación de Trump
El canciller de China, Wang Yi, confirmó que Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Estados Unidos en el otoño
Mueren dos soldados en Colombia en ataque atribuído al ELN
Miembros del ELN. Foto de Diariocrítico

Dos soldados murieron y dos resultaron heridos este viernes en un ataque con explosivos atribuido por el Ejército de Colombia a rebeldes del ELN en la frontera con Venezuela.

“Es una clara evidencia de cómo el ELN trasgrede y viola sistemáticamente los postulados del Derecho Internacional Humanitario con el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito”, señaló el mando militar en un comunicado.

Los uniformados patrullaban cerca del oleoducto Caño Limón Coveñas, a la altura del municipio fronterizo de El Tarra, cuando fueron alcanzados por el estallido de un artefacto.

En lo que va del año, esa estructura ha sido atacada en 82 ocasiones, provocando graves daños ambientales, según la estatal Ecopetrol.

Con cerca de mil 500 combatientes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la última guerrilla reconocida oficialmente en Colombia, tras el desarme y transformación de las FARC en un partido político, en 2017.

El primer grupo mantuvo negociaciones de paz hasta mediados de este año, cuando llegó al poder el derechista Iván Duque.

El mandatario ha condicionado la reanudación de los diálogos a que el ELN libere a los secuestrados -al menos diez según las autoridades- y suspenda sus “actividades criminales”.

Por su parte, los rebeldes guevaristas han acusado al jefe de Estado de querer hacer “trizas” el inconcluso proceso de paz.

Con información de AFP