Minuto a Minuto

Nacional Asesinan al periodista Luis Ángel López en Veracruz
El periodista Luis Ángel López, asesinado en Poza Rica, Veracruz, contaba con medidas de protección por amenazas
Internacional Trump anuncia ataques a Irán y advierte que controlará el crudo iraní como con Venezuela
Trump adelantó que EE.UU. tomará la isla de Jarg, que alberga la terminal petrolera más importante de Irán, "y otros puntos de infraestructura petrolera"
Deportes En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Este es el minuto a minuto de la inauguración del Mundial 2026, con el partido ntre la Selacción Mexicana y Sudáfrica
Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Deportes Benjamín Mora toma el mando del Pachuca tras la salida de Esteban Solari
El entrenador de 46 años llega para sustituir al argentino Esteban Solari, quien dejó al equipo la semana pasada y ahora dirige a los Pumas
Mueren dos pilotos de combate de Venezuela tras accidente
Aeronave de combate de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela. Foto de @AviacionFANB

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Venezuela murieron este miércoles tras accidentarse el avión caza de fabricación rusa en el que se desplazaban, informó la aviación militar del país caribeño.

De acuerdo con la información, el capitán Nesmar Salazar Nuñez, plaza del grupo aéreo de caza número 11, y el general de brigada Virgilio Márquez Morillo, integrante del cuerpo de generales de la aviación militar, murieron tras precipitarse a tierra la aeronave que ocupaban.

Reportes de la prensa local señalan que los pilotos partieron desde una base militar en el central estado de Guárico con destino a otra en el estado de Anzoátegui (este) a bordo de un caza Sukhoi Su-30.

Poco después del despegue, el avión presentó fallas y viró de forma brusca hacia la derecha, por cuanto Márquez Morillo se eyectó y cayó atado a su silla sin que el paracaídas se activara por estar a tan poca altura.

Por su parte, Salazar Nuñez cayó a tierra con el avión, que se quemó antes de que pudiera ser auxiliado.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), en tanto, indicó en Twitter que los pilotos “fallecieron trágicamente en la ejecución de maniobras aéreas“, sin ofrecer mayores detalles.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, no se pronunciaron de inmediato por el accidente.

Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa y cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense.

El Gobierno venezolano hizo la compra de estas aeronaves luego de estrechar sus relaciones con Rusia y condenar el “imperialismo” de Estados Unidos, su antiguo proveedor de armamento.

Con información de EFE