Foto de Al Jazeera

Mueren cinco niños en ataque contra EI

El ataque contra la ciudad de Raqqa, en Siria, cuartel general del EI, dejó un saldo de entre 8 y 12 muertos, incluidos los cinco niños


Netlog

Una ofensiva aérea contra la ciudad siria de Raqqa, cuartel general del grupo extremista Estado Islámico (EI), dejó un saldo de al menos ocho muertos, incluidos cinco niños, informaron grupos opositores sirios este viernes.

El canciller francés Lauren Fabius afirmó en el marco de los ataques que la destrucción del cuartel del EI y la “neutralización y erradicación” del grupo es el principal objetivo de la campaña internacional que tiene a los extremistas como blancos.

Hasta el momento, no se ha detallado quiénes son los responsables de los ataques más recientes. La ciudad del noreste de Siria, capital de facto del EI, se ha convertido en el objetivo principal de los ataques aéreos tras los atentados terroristas en París y la bomba que derribó un avión de pasajeros ruso en el Sinaí egipcio. El grupo se ha declarado responsable de dichos ataques.

Por su parte, un grupo activista con sede en Raqqa que informa sobre el EI, conocido como “Raqqa está siendo masacrada en silencio”, detalló que la mayoría de las víctimas del bombardeo se produjeron en la Escuela Heten de la ciudad, ocupada por el grupo extreñista.

Sin embargo, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos estimó que hubo 12 muertos, incluidos los cinco niños. La diversidad de cifras es algo común en el caos de la guerra civil siria, la cual dio inicio hace cinco años.

Rusia y una coalición encabezada por Estados Unidos, que incluye a Francia, han atacado Raqqa constantemente.

Aamaq, agencia afiliada al EI, aseguró que fueron las fuerzas rusas las que atacaron y difundió un video que dice mostrar las explosiones que iluminaron el cielo nocturno.

El video muestra un edificio y varios autos en llamas y un hombre agazapado sobre los cuerpos de cinco niños. La agencia dijo que las víctimas y la destrucción fueron causados por ataques aéreos rusos a zonas civiles.

Redacción