Minuto a Minuto

Internacional Alertan nuevas amenazas para la aviación ante el 25 aniversario del 11S
La OACI mantiene para 2050 el objetivo de avanzar hacia un transporte aéreo sin víctimas mortales, incluidas las muertes provocadas por actos ilícitos
Deportes Edson Álvarez se deslinda de acusaciones de secuestro
El futbolista mexicano Edson Álvarez reaccionó tras verse vinculado con un posible delito en contra de un productor audiovisual
Economía y Finanzas Gobierno presenta facilidades, beneficios y simplificación de trámites para micro y pequeñas empresas
El Gobierno de Sheinbaum dio a conocer un conjunto de medidas de simplificación administrativa dirigidas a micro y pequeñas empresas
Nacional Interceptan cargamento ilícito de cigarrillos en Aduana de Lázaro Cárdenas
Elementos de la Marina y ANAM descubrieron 8 millones de cigarrillos en un supuesto cargamento de cajas de papel para comida
Entretenimiento “Quedé en shock”: Alec Baldwin relata la tragedia del rodaje de ‘Rust’
Se lanzó un adelanto del documental sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust', a manos de Alec Baldwin
Mueren 56 en bombardeos contra el Estado Islámico en Siria
Foto de AP.

Al menos 56 civiles murieron en bombardeos sobre dos pueblos tomados por el Estado Islámico en el norte de Siria, dijeron el martes activistas sirios y fuentes del grupo extremista.

Los residentes de la zona atribuyen a la coalición que lidera Estados Unidos los ataques del martes en Tokhar y Hoshariye, dos pueblos controlados por el grupo extremista.

Mueren 56 en bombardeos contra el Estado Islámico en Siria - Siria-1024x615
Foto de Reuters.

Al menos 56 civiles murieron, 11 de ellos niños, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Los Comités de Coordinación Local, también activistas, informaron de la muerte de docenas de civiles, la mayoría familias.

La zona ha sufrido intensos combates entre extremistas y miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria, respaldadas por Estados Unidos, que han avanzado al abrigo de intensos ataques aéreos de la coalición que lideran los estadounidenses.

El lunes se informó de al menos 15 civiles muertos en bombardeos similares en la cercana localidad de Mabij, tomada por el Estado Islámico.

Mueren 56 en bombardeos contra el Estado Islámico en Siria - siria-2-1024x742
Foto de AP.

La agencia de noticias Aamaq, vinculada al Estado Islámico, dijo que 160 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron sólo en Tokhar, al parecer en una serie de bombardeos estadounidenses en la madrugada del martes.

Las versiones y las contradictorias cifras de muertes no se podían confirmar debido a que la zona es inaccesible para la prensa independiente. No hubo comentario inmediato de las autoridades en Washington.

Fotos colocadas en una página de Facebook muestran imágenes de personas, inclusive niños, siendo sepultadas en una fosa común al parecer en la aldea de Tokhar. Una foto muestra a un hombre cargando el cuerpo inerte de un niño cubierto de polvo, mientras otro muestra a otro menor, bajo una manta, siendo sepultado.

Las fotos parecen ser auténticas y se ajustan a lo reportado por la agencia The Associated Press. Los sucesos del martes ocurren poco después de bombardeos similares el lunes contra el poblado de Manbij, cuando por lo menos 15 civiles murieron.

El Mando Central Estadounidense dijo que la coalición efectuó 18 bombardeos el lunes y destruyó 13 posiciones y siete vehículos del Estado Islámico, y dos vehículos que iban a ser usados como bombas cerca de Manbij.

Redacción