Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Mueren 50 civiles por ataques contra hospitales en Siria
Foto tomada de CNN

La Organización de las Naciones Unidas confirmó que 50 civiles, incluyendo niños, fueron asesinados durante los ataques contra dos escuelas y cinco hospitales de dos ciudades de Siria.

Tanto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como Médicos sin Fronteras registraron la muerte de 50 civiles, lo que significa una violación al derecho internacional y vulnerando el acceso a la salud en Siria.

“Mataron cerca de 50 civiles, incluyendo niños, y causaron heridas a muchos”, dijo el vocero de la ONU, Farhan Haq, criticando que los acuerdos del cese de hostilidades no se ha materializado.

“Debemos capitalizar los acuerdos alcanzados y traducirlos en acciones para que la credibilidad y la confianza depositada en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, así como en la comunidad internacional, estén justificadas”, aseguró Haq.

Por su parte, el director de la UNICEF, Anthony Lake, lamentó la muerte de seis menores de edad en hospitales de Aleppo. “Recordemos que estas víctimas son niños. Niños”, exclamó.

Las potencias occidentales acusan a Rusia de haber atacado las provincias de Aleppo e Idilib, argumentando que iban contra los terroristas.

Mueren 50 civiles por ataques contra hospitales en Siria - bombardeo-siria-15feb
Ataques en Siria

Uno de los blancos fue el hospital de Maarat Al Numanm, en Idlib, donde cayeron dos misiles con un minuto de diferencia, afectando también quince viviendas.

“La destrucción de instalaciones apoyadas por MSF parece ser ataques deliberados a la estructura de salud”, manifestó Massimiliano Rebaudengo, director de la misión de MSF.

Redacción