Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mueren 38 personas por incendio en casa de ancianos en China
Reuters

Al menos 38 personas murieron y seis más resultaron heridas por un incendio en una residencia de retiro de ancianos en la provincia central china de Henan, informaron hoy fuentes oficiales.

El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó poco antes de las 20:00 h locales del lunes en un edificio de departamentos propiedad del asilo Kangleyuan en el distrito de Lushan, en la ciudad de Pingdingshan, donde residían al menos un centenar de personas mayores.

La Administración Provincial de Seguridad Laboral de Henan confirmó la muerte de 38 personas, mientras que seis más fueron trasladadas al hospital por las lesiones sufridas, dos de ellas en condición grave, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Mueren 38 personas por incendio en casa de ancianos en China - 83221420_83220389
38 personas murieron y 6 resultaron heridas. Foto: Reuters

Personal de los equipos de Bomberos y Emergencias lanzaron una operación de búsqueda y rescate de docenas de ancianos que quedaron atrapados en sus habitaciones y otras partes del edificio cuando comenzó el siniestro.

La televisión local citó a un testigo quien dijo que el fuego supuestamente fue provocado por un corto circuito, aunque aún no se determinan las causas.

Doce personas, entre ellas varios cuidadores y enfermeros, se encuentran bajo custodia de la Policía de Henan, mientras se esclarece el origen del incendio, destacó la Administración Provincial de Seguridad Laboral en un comunicado difundido en su página web.

Imágenes publicadas en Internet muestran una espesa columna de humo negro elevándose sobre el edificio siniestrado, ubicado detrás de una gasolinera.

Mueren 38 personas por incendio en casa de ancianos en China - china26n-2-web
El fuego habría sido provocado por un corto circuito. Foto: Reuters

En febrero pasado, 17 personas perdieron la vida por un incendio de un centro comercial en la ciudad de Huidong, en la provincia de Guangdong, provocado por un niño de nueve años de edad, quien estaba jugando con fuegos artificiales dentro del inmueble.