Minuto a Minuto

Internacional FBI aclara que aún indaga como secuestro la desaparición de la madre de Savannah Guthrie, una periodista de NBC
La madre de Savannah Guthrie, identificada como Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero pasado
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce ya se casaron en privado, según medios
Varias fuentes cercanas a la pareja indicaron que Taylor Swift y Travis Kelce se "casaron legalmente" en el estado de Tennessee
Internacional Guatemalteco se declara culpable en incidente de tráfico de migrantes que dejó 53 muertos
Rigoberto Ramón Miranda Orozco se declaró culpable de traficar migrantes; 48 murieron por el calor al llegar a San Antonio
Deportes Demandan a la plataforma StubHub por incumplir con boletos del Mundial 2026
StubHub funciona como un mercado donde personas que tienen boletos para unj evento, como el Mundial 2026, puedan revenderlos
Mueren 37 en naufragio frente a costas de Libia
Foto de Notimex

Una lancha con migrantes naufragó frente a las costas de Libia, con saldo de 37 personas muertas, informó la Media Luna Roja de Trípoli citada por el diario italiano La Stampa.

Varios cadáveres fueron transportados por la corriente marítima a la zona de Khoms, al occidente de Trípoli, y al menos 30 más fueron encontrados por pescadores flotando a poca distancia, sin que quedara claro cuántas personas viajaban en la barcaza hundida.

El jueves pasado decenas de personas murieron en dos naufragios frente a las costas de la ciudad libia de Zuwara, y hasta este fin de semana los cadáveres recuperados eran 117, mientras 200 migrantes habían sido rescatados vivos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estimó por su parte que a bordo de las dos barcazas había unas 500 personas, por lo que las víctimas serían más de 200.

En tanto la policía libia arrestó a tres personas a las que acusó de ser los traficantes que manejaban la lanchas siniestradas.

Hasta la semana pasada la ACNUR estimaba que en lo que va de 2015 más de 300 mil migrantes han cruzado el Mediterráneo, frente a los 219 mil de todo 2014.

Los muertos en los primeros ocho meses del año llegan a dos mil 500, sin considerar a las últimas víctimas frente a Libia, dijo el organismo de la ONU.

Redacción