Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mueren 23 personas al incendiarse un transbordador en Indonesia

Al menos 23 personas fallecieron el domingo y otras 17 están desaparecidas tras un incendio en un transbordador ante la costa de Yakarta, la capital de Indonesia, dijeron funcionarios.

El barco llevaba a unas 230 personas desde el puerto de Muara Angke de la capital a Tidung, una isla turística en el archipiélago de Kepulauan Seribu, cuando se incendió, según responsables. La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos indonesios que celebraban el feriado de Año Nuevo, según reportes de medios locales.

Mueren 23 personas al incendiarse un transbordador en Indonesia - incendio-ferry
Rescatistas buscan víctimas entre los restos de un transbordador que se incendió ante la costa de Yakarta tras partir del puerto de Muara Angke. El barco trasladaba a más de 230 personas desde la ciudad hasta Tidung, centro turístico en el archipiélago de Kepulauan Seribu, cuando ardió. Foto de AP/Rhana Ananda

Las llamas engulleron casi la mitad del barco, explicó un funcionario de la Agencia de Gestión de Desastres local. Unas 22 personas sufrieron heridas y fueron trasladadas a hospitales, dijo agregando que por el momento se han recuperado 23 cadáveres.

Un operativo formado por diez barcos busca a los desaparecidos, explicó la agencia en un comunicado.

El fuego comenzó unos 15 minutos después de que la embarcación partiese de Muara Angke, contaron testigos a la televisora MetroTV.

La causa del incendio no estuvo clara de inmediato. Algunos pasajeros dijeron a medios locales que en un principio vieron humo saliendo del motor del transbordador.

Imágenes de televisión mostraron a gente en el agua y al barco en llamas en un segundo plano. Se podía escuchar a una mujer gritando “¡Oh Dios! ¡Oh Dios” desde el agua.

Otra mujer contó a una televisora que ella y otros pasajeros fueron rescatados por una pequeña embarcación.

Los accidentes de ferry son habituales en Indonesia, el país archipiélago más grande de mundo con más de 17 mil islas. Muchos de estos siniestros se atribuyen a las laxas regulaciones sobre estos servicios marítimos.

Redacción