Minuto a Minuto

Internacional Buscan a mexicano tras desmantelar narcolaboratorio en Nigeria
En las instalaciones, con capacidad para producir metanfetamina a escala comercial, encontraron equipo y precursores químicos
Nacional Tamaulipas despliega acciones ante falsificación del medicamento AGIN
La Coepris Tamaulipas realiza inspecciones en farmacias ante la falsificación de un lote del medicamento AGIN
Nacional Huracán Polo cruzaría Baja California Sur entre lunes y martes, alerta el SMN
Las lluvias alcanzarían Baja California Sur desde el sábado y se extenderían por la península el domingo, aparte de regiones de Sonora
Entretenimiento ¿Octubre de terror en Netflix? Estas son las series y películas que se estrenarán
Estas son las series, películas, documentales y más que se estrenan en Netflix este octubre
Economía y Finanzas Réplica al Secretario de Hacienda Édgar Amador Zamora, por Guillermo Ortiz
Quedo en la mejor disposición de debatir estos temas con el Secretario, en el foro que él prefiera
Mueren 22 militares al caer avión del ejército ecuatoriano
Foto de RPP

Este martes, un avión con 22 militares se estrelló durante una práctica de paracaidismo en la amazonia ecuatoriana, informó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. El sitio del siniestro fue localizado en un sitio conocido como Fátima, 145 kilómetros al suroriente de Quito.

Mueren 22 militares al caer avión del ejército ecuatoriano - accidente
Foto de El Universo

El presidente Rafael Correa dijo en su cuenta de Twitter que “no hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y nuestras fuerzas armadas. Es una tragedia”.

La agencia AP tuvo acceso a la lista de fallecidos y confirmó que entre ellos había un teniente coronel, tres mayores, tres capitanes, dos tenientes y el resto eran sargentos y cabos.

Mueren 22 militares al caer avión del ejército ecuatoriano - atencion-avion-del-ejercito-de-ecuador-se-accidenta-en-pastaza-20160315044827-b5cc60b191528f1d15054cd38e91f2e3
Foto de La Hora

Un comunicado del ejército señaló que “aproximadamente a las 14:30 h(hora local), un avión Aravá de matrícula E206 se accidentó en el sector Fátima … cuando transportaba personal militar que se encuentra realizando el curso de maestros de salto en paracaídas”. Añadió que en la nave de fabricación israelí iban dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas al momento del siniestro.

Patiño dijo en su cuenta de Twitter dijo: “Lamento informar accidente avión ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell, con víctimas mortales”.

Redacción