Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete 2 mil 377 km de trenes públicos durante su sexenio
La presidenta Sheinbaum destacó que además de los 2 mil km de vías para trenes públicos se trabajará en la conectividad hacia ellos
Nacional Detienen en Iztapalapa a ladrones de medicamentos
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en Iztapalapa por el robo de medicamentos controlados y narcomenudeo
Internacional Médicos sin Fronteras: Hospitales del epicentro del ébola en RDC están “repletos” de casos sospechosos
"Estamos repletos de casos sospechosos de ébola, no tenemos espacio", han dichos hospitales de RDC a Médicos sin Fronteras
Ciencia y Tecnología Niños con atrofia muscular logran ponerse en pie con un nuevo robot
Un estudio presenta los avances en materia de atrofia muscular espinal, gracias a un dispositivo robótico ligero
Nacional Balacera en la Miguel Hidalgo, CDMX, deja dos muertos
Autoridades de la Ciudad de México detallaron una balacera en la colonia Argentina Poniente de la alcaldía Miguel Hidalgo
Mueren 16 personas por las inundaciones registradas en Tennessee
Lluvias. Foto Unsplash (Archivo). Foto: EspecialTennessee

Al menos 16 muertos y medio centenar de desaparecidos dejaron las fuertes lluvias e inundaciones registradas este fin de semana en el centro del estado de Tennessee, al sur de Estados Unidos, informaron este domingo las autoridades estatales.

Los mayores daños se concentraron en torno a la localidad de Waverly, de algo más de cuatro mil habitantes y ubicada a unos cien kilómetros al este de Nashville, Tennessee.

Es el desastre más devastador que hemos sufrido en esta zona”, señaló Buddy Frazier, alcalde de la ciudad, a la cadena local WKRN, quien señaló muchos de los vecinos se han quedado sin suministro eléctrico.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área registró el sábado las mayores lluvias en cuarenta años.

Este domingo las autoridades han acelerado las labores de rescate, con ayuda de la Guardia Nacional, dado que se calcula hay todavía medio centenar de desaparecidos.

Te puede interesar: Declaran estado de emergencia en Nueva York y Connecticut por ‘Henri’

“Nuestra prioridad es asistir a los servicios de emergencia para acceder al lugar (…) Seguiremos aumentando el número de fuerzas desplazadas a medida que lo exija la situación”, señaló el general Jeff Holmes, al cargo de la Guardia Nacional en el estado, en un mensaje en Twitter.

Con información de EFE