Mueren 14 civiles en bombardeo aliado en Afganistán

Mueren 14 civiles en bombardeo aliado en Afganistán - bombardeo en afganistán civiles muertos
Foto de Mandegar

Las muertes ocurrieron durante una operación de apoyo aéreo de Estados Unidos a fuerzas afganas en la provincia norteña de Kunduz

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) denunció hoy la muerte de 13 civiles, diez de ellos niños, en un bombardeo de las tropas internacionales el sábado en la provincia de Kunduz, en el norte del país.

Según una investigación inicial, diez de los muertos eran niños que pertenecían a una misma familia extendida desplazada por otros combates en el país, afirmó la misión de la ONU en Afganistán.

La operación tuvo como objetivo proporcionar apoyo a las fuerzas progubernamentales que habían lanzado una ofensiva contra los talibanes en la zona.

Hasta el momento no han precisado qué país efectuó el bombardeo, si bien la misión de la OTAN en Afganistán se limita a proporcionar entrenamiento a las fuerzas afganas y sólo Estados Unidos da apoyo aéreo en el marco de sus operaciones antiterroristas, destaca la Deutsche Welle.

Las bajas civiles se dan en medio de una fuerte operación que costo la vida a una treintena de talibanes, la mitad de ellos miembros de la Unidad Roja, una especie de fuerzas especiales de los insurgentes.

El año pasado tres mil 804 civiles resultaron muertos como parte de la guerra de Afganistán, el registro más alto desde que hace una década la ONU comenzó a contabilizar las víctimas civiles.

En tanto, los Estados Unidos y los talibanes negocian un acuerdo de paz para poner fin a 17 años de conflicto.

Con información de Notimex

afganistánaliadosbombardeociviles muertos