Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Mueren 11 reos por incendio en cárcel de Filipinas

Por lo menos 11 reos murieron, la mayoría de ellos en el interior en sus celdas, luego de que una cárcel de máxima seguridad en Filipinas se incendiara este viernes.

De acuerdo con un oficial del departamento de bomberos, la causa del incendio fue una falla en el cableado de la cárcel ubicada en Abuyog, en la provincia central de Leyte.

Mueren 11 reos por incendio en cárcel de Filipinas - abuyog-leyte-filipinas
Foto de Internet

“El total de las instalaciones de máxima seguridad fueron afectados por el fuego, así que todos en el interior de las celdas fueron atrapados por el fuego”, informó el bombero municipal Eric Barcelo.

Ocho reos quedaron calcinados en sus celdas sin poder ser reconocidos, mientras que otro murió en un refugio de emergencia. Un cuerpo más fue encontrado cerca de una valla de seguridad.

Poco después, Manila Bulletin reportó la muerte de un onceavo reo.

Las autoridades transfirieron a los prisioneros de la sección afectada a un área de mínima seguridad.

Con información de Reuters y Manila Bulletin