Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere una víctima más del tiroteo contra latinos en El Paso, Texas

Muere una víctima más del tiroteo contra latinos en El Paso, Texas - Foto de EFE
Foto de EFE

Su muerte eleva a 23 el número total de las víctimas del tiroteo en Walmart de El Paso, Texas, entre quienes se encuentran mujeres y niños

Un hombre que fue herido durante el tiroteo del 3 de agosto de 2019 contra la comunidad latina en El Paso, Texas, murió este sábado en la noche, tras haber pasado nueve meses hospitalizado.

 

 

El hombre, de nombre Guillermo García, era el último sobreviviente del ataque llevado a cabo en un Walmart de la ciudad texana.

Su muerte eleva a 23 el número total de las víctimas mortales, entre quienes se encuentran mujeres y niños.

David Shimp, director del hospital Del Sol Medical Center, donde se encontraba internado Guillermo García, comunicó la muerte del entrenador de fútbol “con gran pesar en el corazón”, informó USA Today.

 

 

 

“Su coraje, su fuerza y su historia han tocado muchas vidas, incluidas las de nuestros cuidadores, que lucharon incansablemente con él y por él en cada paso del camino. Estamos en duelo con su familia y nuestra comunidad”, declaró Shimp.

El día del ataque, García se encontraba recaudando fondos fuera de la tienda con su equipo de fútbol.

El presunto autor, un hombre de 21 años que podría enfrentar la pena de muerte, llegó al sitio y comenzó a disparar aleatoriamente, en un ataque que las autoridades calificaron como premeditado y racista.

Con información de Notimex

el pasoEstados Unidostexastiroteo
Menú de accesibilidad