Minuto a Minuto

Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Ciencia y Tecnología Apple lanza los AirPods Max 2, ¿qué características tienen?
Los auriculares AirPods Max 2 estará disponibles para reserva a partir del 25 de marzo, indicó la empresa Apple
Nacional “Dejen de matar y sembrar miedo”: obispo Javier Acero hace llamado a criminales
Monseñor Acero Pérez expresó que "el dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado"
Nacional Mujer…
Poesía de Leonardo Ferrera
Nacional Video: Investigan a presunta funcionaria de la FGJ CDMX por discriminación
Una presunta funcionaria de la FGJ CDMX fue exhibida por medio de un redes sociales al discriminar a una policía
Muere un joven en Italia por la picadura de una araña violinista
Foto de UNAM

Un joven de 23 años murió debido a las complicaciones de la picadura de una araña violinista que sufrió el pasado 13 de julio en Collepasso, en la región de Apulia, en el sur de Italia, informaron medios italianos.

La víctima, Giuseppe Russo, estaba limpiando un campo y al principio pensó que se trataba de una picadura de insecto, pero luego la roncha en su pierna derecha se hizo cada vez más grande y el joven comenzó a sentir un dolor intenso.

En pocos días se formó un absceso en la pierna que provocó la necrosis de la extremidad que fue empeorando, hasta que finalmente falleció en un hospital de Bari por shock séptico y fallo multiorgánico.

Un caso que vuelve a poner de relieve el peligro de la araña violinista, muy extendida en las zonas urbanas y agrícolas de toda Italia y que normalmente se esconde en las grietas de garajes, casas y patios.

El componente principal del veneno de la araña violín es una enzima, la esfingomielinasa-D, que al interactuar con las membranas celulares de la víctima desencadena alteraciones que determinan la activación del sistema inmunológico, provocando la necrosis tisular.

En la mayoría de los casos, explican los médicos, la picadura es poco sintomática, pero en algunos casos se produce necrosis tisular que puede requerir intervención quirúrgica y sólo en una minoría tiene efectos letales.

Con información de EFE