Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué playas de México no son aptas para nadar este verano según Cofepris?
En el país hay 284 playas que cumplen con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Deportes ‘Chicharito’ Hernández rompe el silencio tras su tenso cruce con un periodista argentino en el Mundial 2026
Javier 'Chicharito' Hernández aclaró su tenso cruce verbal con el periodista argentino Hugo Balassone, en un juego del Mundial 2026
Nacional Tulum sumará ocho vuelos para la temporada vacacional de verano
La estrategia estará enfocada principalmente en el mercado de la Zona Metropolitana del Valle de México
Deportes Courtois deja en el aire su futuro con Bélgica tras la eliminación ante España
El portero Thibaut Courtois tuvo que salir de cambio en el duelo ante España por una lesión, lo que fue determinante en el resultado final
Deportes Así marchan los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026
Ya están los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026, llave que se jugará el martes 14 de julio en Dallas
Muere turista tras ser mordido por tiburón en Hawaii
Foto de Hawaii News Now

Un hombre de California, de 65 años, murió luego de que un tiburón le mordiera la pierna izquierda en Hawaii.

Las autoridades de Maui informaron que Thomas Smiley estaba nadando en la costa cerca del Kaanapali Shores Resort el sábado pasado, cuando fue mordido por un escualo.

Tras el incidente, socorristas lograron sacar del agua al optometrista retirado para realizarle RCP, pero no pudieron reanimarlo.

El doctor Gary Taxera, mejor amigo de la víctima, dijo que Smiley acababa de jubilarse y que volaría a casa al día siguiente del terrible accidente.

Smiley era optometrista de Granite Bay, California, y según su amigo, viajaba regularmente a Maui, pues era un ávido esquiador acuático, buceador y piloto de carreras.

“Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado, haciendo algo en un lugar que amaba, haciendo algo que era extremadamente cómodo y amado”, dijo Taxera.

Agregó que Thomas dejó un impacto en todos sus conocidos. “Tenía una personalidad más grande que la vida de una manera muy buena … Era un hombre de buen corazón”.

La víctima deja una esposa, tres hijos y seis nietos.

Este fue el sexto incidente de tiburones en Hawaii en lo que va de año y el primero mortal desde 2015, según el Departamento de Tierras y Recursos Naturales del estado.

Con información de Hawaii News Now